¡Tadte!

Mi cabeza reposaba sobre mis brazos que habían conseguido superar a la almohada en comodidad. El resto de mi cuerpo, amorotonado y dolido, descansaba sobre la cama.

Aunque mi postura pudiera parecer de lo más relajada, mi mirada, perdida en alguna de las vetas del techo, reflejaba la ebullición de preocupación y culpabilidad que abrasaba mi interior en esos instantes.

Me sobresalté al oír que alguien llamaba a la puerta, pero avergonzado volví a la postura inicial.

– ¡Adelante!

Ante mi respuesta, la puerta se abrió lentamente. Una cabeza apareció por el hueco de la apertura y yo me recosté al reconocer su deslumbrante rostro azulado.

Sonrió con intención de animarme, pero viendo que yo estaba tan abatido que apenas podía levantarme, se internó en el cuarto cerrando la puerta tras de sí y se sentó a los pies de mi cama.

– ¿Cómo se encuentra? – pronuncié la pregunta atropelladamente, temiendo la respuesta, pero necesitaba saberlo.

– Bien… descansando.

Sus manos temblaban dudosas, y yo sabía que me estaba ocultando algo.

– No será que ha… – titubeé un momento sin podérmelo imaginar.

– ¡Por supuesto que no! – se apresuró a aclarar- Dentro de un par de días estará lo suficientemente descansado como para recibir visitas, y entonces podrás comprobar tú mismo su estado.

Suspiré pesaroso. No podría esperar tanto. Necesitaba pedirle perdón por mi imprudencia.

– ¿Crees que querrá verme después de todo? – formulé la pregunta aún con la cabeza gacha.

– Por supuesto – sonrió – Por muy mal que pueda estar ahora, habría sido mucho peor si no…

Antes de que hubiera terminado la frase, una mano golpeó la puerta, impaciente. Nos miramos mutuamente unos instantes, y después ella dio permiso para entrar al nervioso visitante.

Contraria a la vez anterior, la puerta se abrió de golpe y el que apareció por ella no fue otro que el pequeño Elros.

– El Maestro te busca – dijo instantáneamente. Después suspiró aliviado y se alejó por el pasillo, dejando la puerta abierta.

Yo miré a mi compañera, con la duda tiñiendo mi rostro.

~.~

~ por Stradd en marzo 21, 2009.

3 respuestas to “¡Tadte!”

  1. 1250 visitas wii ^^ xD

  2. gracias por tus palabras, me pasaré a visitarte. me gusta tu blog! saludos

  3. thanks for visiting my blog

Deja un comentario