Chii ^^

Por fin he terminado de ver Chobits ^^ vaya lagrimones que he soltado en el último episodio (lo reconozco; a veces soy demasié sensible xD). Para los que no lo hayáis visto, ya lo estáis haciendo. En serio, no os defraudará. Aquí os dejo un resumencito para animaros:

Chobits transcurre en un futuro próximo, en el que la vida, la gente, el mundo gira en torno a los persocoms (1ºno me matéis si escribo mal las cosas, aún no estoy muy japonizada ^^’ 2º los persocoms son ordenadores con características antropomórficas. En resumen, máquinas con forma de humanos).

Hideki es un granjero (un poco salido o.o). Resulta que al pobre no le va muy bien en los estudios, y no consigue aprobar el examen de ingreso a la universidad. Por lo tanto, decide hacer las maletas e irse a la ciudad para asistir a un curso de apoyo. La cuestión es, que al ser de campo, anda algo perdido y por supuesto, nunca antes había visto persocoms ni sabía cómo funcionaban.

También tiene ligeros problemillas (nótese la ironía) en cuanto a cuestión económica. Aunque la cosa cambia bastante cuando se encuentra un persocom tirado en la basura. Menudo susto se lleva haha Pero al final se lo lleva a casa y consigue ponerlo en marcha. Al principio, ella sólo sabe decir “chií” por lo que Hideki le llama de esa manera.

Resulta que Chii no tiene instalados los programas informáticos suficientes para cumplir las funciones básicas. Y por supuesto, Hideki no tiene suficiente dinero para comprarlos. Así que él mismo tiene que enseñarle a hablar y el por qué de las cosas. El aprendizaje de Chii seguramente os cause más de una sonrisa (si no, carcajada) a alguno 

De todas formas, Chii no es un persocom cualquiera.. Pero si queréis descubrir su rareza deberéis ver (o leer) Chobits, ya que no pienso ser yo quien desmantele un spolier tan grande =)

 

En definitiva, echaré de menos a Chii, Hideki y el resto de personajes (ya sé que puedo volver a verlo, pero no es lo mismo jo! xD). Aún así, estoy contenta ya que de esta forma tendré más tiempo para dedicarle a Elfen Lied y después a un nuevo anime (se admiten propuestas ^^’). Hoy he visto los capítulos 6 y 7. Además, mañana sacaré los tomos 14 y 15 de Ranma ½ (calculando, creo que en dos o a lo sumo tres semanas me lo termino)

 Ya sé que no os interesa, pero me he ofrecido como traductora y correctora en dos páginas de fansub 😀 estoy esperando la respuesta ^^ aunque si alguno de nuestros anónimos lectores del blog desea que le traduzca algo (por ahora sólo me atrevo con el inglés, aunque sigo dándole a la gramática italiana) no dude en decirlo ¿vale?

A propósito, un fansub es un grupo de personas que traducen material para que fans de su mismo idioma puedan leerlo. Es decir, que si un manga no está en español, ellos te hacen el favor de traducirlo^^guay ¿eh? Eso está bien, porque se demuestra que te gusta lo que haces y que además quieres ayudar a que fans como tú que no son muy felices con la idea de “otro idioma” puedan leer lo mismo que leen al otro lado del mundo.

También quería avisar a los fans de David Lozano (escritor de La Puerta Oscura y Donde surgen las sombras) que la editorial SM nos va a conceder libros firmados (si bien tengo entendido, son de El Mal, el segundo libro de la trilogía de LPO) para llevar a cabo un concurso que se divide en las categorías: relato, fotografía y dibujo. Os invitamos a participar =)

Me gustaría contaros mi desagrado con El guardián entre el centeno. A ese chaval, Harold o como se llame.. le sacan de quicio un montón de cosas, pero es que a mí el que me saca de quicio es él ò.ó En serio, me pone de los nervios. Leeros el libro y lo entenderéis.

Además, aquí comparto con vosotros algo que quería haber colgado hace mucho, pero que no lo he hecho (sinceramente, no sé muy bien por qué):

Claramente, Torcuato Luca de Tena cambió radicalmente la forma de ver los hospitales psiquiátricos. Su decisión redujo la fantasía y la imaginación, para mostrarnos una realidad con unas sencillas pinceladas literarias. Alice Gould de Almenara, la protagonista, al igual que el autor, interna voluntariamente como paranoica, la enfermedad que creyó más fácil fingir.

Su misión, como detective licenciado, es encontrar al asesino del padre de su cliente, el doctor García del Olmo. Qué grande es su sorpresa cuando el primer día de su ingreso no se encuentra presente el director del hospital, el señor Samuel Alvar, su cómplice. Durante su ausencia, Alicia no sólo tendrá que fingir estar enferma, sino que además tendrá que aprender a convivir con «la colección de monstruos» entre los que encuentra amigos y gente que le apoya. Descubrirá, que los enfermos mentales –tratados en el libro con respeto y piedad- no es lo peor de aquel infierno.

[…]Para aquellos errores de la Naturaleza, esos desechos que la sociedad se niega a reconocer como suyos; para todos los «batas blancas»; los locos, los pobres locos; para todos los renglones torcidos de Dios, dedicado está este post.

Anuncios

~ por Stradd en febrero 25, 2009.

2 comentarios to “Chii ^^”

  1. De veras has llorado viendo una serie????

    jeje es broma, yo llore con el final de ESDLA o de las cronicas de Belgarath… que pena que se acabaran.

    un saludo!!

  2. […] Chobits […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: