La pena de muerte

La primera recopilación de leyes de la historia ya contemplaba la pena capital como castigo para ciertos delitos y aun treinta y nueve siglos después del Código Hammurabi, sigue existiendo el asesinato legal.

¿Qué es la pena capital? Pues la ejecución de un criminal por parte de un Estado. Eso derrumba mi concepto de Estado como conjunto de personas. Porque si así fuera, eliminar a alguien que formaba parte de tu Estado, sería como arrancarte un pellizco de piel. Ah, es cierto, arrancarte un pellizco de piel no duele. Al menos no tanto como cortarte con el cuchillo del jamón. ¿Es eso lo que se siente cuando tu vecino por muy hijo del diablo que sea es ejecutado?

Todas las personas que yo he visto apoyando este tipo de actos, se mueven por el rencor, la ira y el odio. “Ese tío debe morir porque lo que ha hecho es imperdonable” ¡Y luego queremos que no haya guerras!

Además, tengamos en cuenta que en países como Nigeria ya vimos casos de mujeres condenadas a ser lapidadas por delito de adulterio. Gracias, únicamente, a miles de personas que firmaron una carta al presidente nigeriano, se logró hacer la suficiente presión como para evitar la ejecución de Sufiya H.  y Amina L.

 Los derechos humanos son comunes a todos, y si no ayudamos a aquellos que lo necesitan, cuando estemos en su lugar no podremos exigirlos ni suplicar.

Anuncios

~ por Stradd en febrero 3, 2009.

6 comentarios to “La pena de muerte”

  1. Soy partidario del ojo por ojo, lo siento. Si hay pruebas fehacientes de que alguien ha asesinado a personas, y de que si está suelto lo volverá a hacer, creo que no queda mas remedio que hacerlo. ¿Cual es la otra alternativa? Encerrarlo de por vida. ¿Eso es vida?

    También se le puede “rehabilitar” Eso ya… habría que mirar caso por caso. Pero en mi opinión, para los asesinos, los que de verdad disfrutan con ello o no pueden dejar de hacerlo, lo mejor es acabar con ellos, son una lacra en cualquier sociedad.

    Por cierto, mencionaste a chikatilo en mi blog 😀 curiosamente me estoy (re)leyendo un libro sobre su historia. El niño 44. No tengo ni idea de que grado de realismo tiene el libro, ya que la historia es demasiado acojonante como para ser real, aunque quien sabe ^^

  2. PD: ya me he leido lo de chikatilo. Flipante, las dos historias son igual de buenas, aunque la del niño 44 un poco mas dramática hehe.

  3. D: de acuerdo, la justicia actual es una mierda.

    Aunque lo de la carcel… xD no es exactamente un hotel… ahí tienen las mismas posibilidades de matar a alguien, o inlcuso mas porque es una convivencia mucho mas violenta. Pero el caso 😀 la justicia actual es una mierda. Jajajaj

  4. 600 visitas =3

  5. Joooo es injusto, ¡anda que me dices que tienes blog nuevo! Aunque Blogger y WordPress se lleven a matar no significa que nosotras también xDD. Espero que te pases jum!
    Me ha chocado lo de la lapidación en las mujeres por adulterio… claro, como el tío puede tener tropecientas esposas ¬¬. Mierda de sociedad coño.

  6. Lo primero, la sociedad es una palabra que varia segun donde estes. No es lo mismo, decir, esta sociedad en España, que en Francia y ya no hablemos de paises extranjeros, como Nigeria o Afganistan (no apruebo su comportamiento, pero no la juzguemos tan a la ligera) Pues ellos sin duda, pensaran cosas iguales de nosotros.

    Lo segundo. Los derechos humanos debe de ser una obligacion asi como un derecho. Para mi aquel que las incumple, debe ser castigado. Sino que moderacion habria en el mundo. El problema es que somos un planeta muy dividido y cada pais quiere exponer su ley. Si una persona decide violar y/o asesinar a alguien. ¿como puede tener el valor de acogerse a los derechos humanos, cuando el/ella los a ignorado? Se pone el ejemplo de un trozo de piel. asi que sigamos con el ejemplo. Cuando en el pie te sale un callo, que haces ¿convives con el o vas al medico para que lo elimine? Peor aun, por accidente se te cangrena una mano, ¿que haces?¿dejas que se extienda o cortas la mano?

    Tercero, Estado= conjunto de personas = sociedad. Pues segun esta, yo soy un futuro psicopata asesino que matare a cientos de personas(rol) por que soy un insociable que le gusta escuchar a gente enfadada(rap). Sere un pobre, posiblemente drogadicto, que nunca llegare a nada, salvo a ocupar una casa, siendo una miserable rata de esta “sociedad” o un grano en el culo para el “estado” (ropas de mercado) sere como tal una mala persona, a la que los demas no quieran conocer (pelo largo y tatuajes)
    Asi qeu como yo no me siento parte de esa “Sociedad” pues puedo pedir no la pena de muerte, sino el aislamiento hasta morir de inanicion en un cuarto oscuro de apenas medio metro cuadrado en donde no puedan otra cosa que volverse locos. Y si sere duro, pero es lo que pienso cuando veo a esa gente que gracias a los derechos humanos a logrado que la ley sea tan suave con, violadores, pederastas, asesinos, terroristas… eso si lo ideal seria juzgar con honestidad, pero esa palabra es algo que no encaja en Sociedad ni en Estado.

    Perdon por el rollo, pero es que me gusta explicarme bien.
    Un saludo!!

    PD. Felicitaciones nuevamente por el aspecto del Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: