1 enero, 09

Aunque, muy a mi pesar, el número de lectores sea escaso (por no decir nulo), he decidido actualizar mi blog diariamente, porque yo como humana que soy me veo en la necesidad de contar a alguien (aunque sea un blog muerto) mis experiencias y sentimientos (lo que llamamos desahogarse).

 ¿Será esto entonces un diario? No lo sé. Otros rellenan su perfil, y cuentan cómo son. Yo, al verme incapacitada para hablar de mí misma y hacer una descripción verdaderamente objetiva, prefiero que me conozcáis y seáis vosotros mismos los que juzguéis.

Hoy, primer día del año, estoy cansada. Por la noche no salí de fiesta como hacen otros, pero me quedé leyendo hasta las… ¿tres y media? ¿cuatro? Aunque mereció la pena, porque por fin terminé Amanecer.

¿Cuál será la próxima obra literaria que leeré? Pues si pretendo aprobar Latín este trimestre, tengo que empezar con Atila, el azote de Dios. Lo único que puedo decir sobre el argumento (ya que no me lo he leído y tampoco es que haya mostrado un gran interés) es que trata sobre el rey de los hunos. Si veo que es digno de propaganda, os hablaré más profundamente sobre él, aunque si alguien quiere buscarlo por sí mismo, para más información, el autor es William Dietrich y el precio en tapa dura (si no me equivoco, también existe en tapa blanda) ronda alrededor de los 22€. De todas formas, Louis Wohl también tiene publicado un libro con el mismo título (no conozco la relación existente entre las versiones de ambos escritores) y argumento, pero el suyo es la mitad de caro que el anterior. Según mi experiencia, no es un libro tremendamente fácil de encontrar.

Detesto que manden leer libros en el instituto. Al menos tan largos. Es cierto que hay algunos que son interesantes a la par que entretenidos, pero te priva de tiempo para leer los libros que de verdad deseas. ¿Qué hay gente que sólo lee el Marca y los comentarios del Tuenti? Pues que se j*d*n. No es problema nuestro que la gente sea una ignorante y no encuentre palabras ni para describirse a sí misma. ¿O sí? No, definitivamente no lo es.

Estoy de acuerdo con que la literatura es cultura, y eso de saber un poco más no es nada desagradable pero, puestos así, la música y el cine también son cultura. ¿Y nos obligan a ver todo el repertorio de Disney o a escuchar el último disco de Bisbal? ¡Ja! Más quisieran algunos.

Dicen que necesitamos leer, que nos tenemos que aprender las capitales de todos los países simplemente para que no nos llamen incultos y que si queremos que no nos coman cuando salgamos al mundo laboral, debemos esforzarnos y estudiar.

 ¿Pero dónde están las asignaturas verdaderamente importantes? ¿Quién nos enseña a comprender  a los políticos? ¿Quién nos muestra cómo compartir con el prójimo lo que tenemos, comprenderle, tolerarle? ¿Quién nos ha ayudado a evitar que influyan en nosotros la publicidad y el dinero? ¿A no pensar en nosotros como seres superiores ni inferiores a nadie?

Creo que todo lo que nos enseñan es muy importante, pero no lo que necesitamos de verdad.

~ por Stradd en enero 2, 2009.

3 comentarios to “1 enero, 09”

  1. Completamente de acuerdo 😀

  2. Por que ni ellos mismos saben la respuesta. Para entender el mundo hay que saber mirar a la cara y leer la mentira. Para eso te enseñan la cultura general.
    Lenguaje es imprescindible, pues necesitamos saber y comprender bien las palabras y asi poder defendernos con ellas en lugar de con los puños.

    Matematicas, teniendo en cuenta los sueldos de hoy en dia, es incluso mas importante xD. Historia, esta su funcion tendra, dicen que es para que aprendamos de los logros y errores del pasado, pero como nadie hace caso al pasado…al menos mientras el presente o el futuro le sea provechoso.

    Supongo que ahora se dara Ingles u otra lengua (en tal caso siempre ingles) por que es uno de los idiomas universales.

    En mi pueblo se daba Valenciano, puesto que es valencia, y como si tienes un nivel alto del idioma, segun que trabajos, pagan mas (bastante mas) pues depende a lo que quieras dedicarte, puede ser de mucho o poco provecho.

    Ed. fisica. despues de tantas horas sentados… es casi de agradecer (casi por qeu depende el profesor que tengas) y creo que deberia de tener mas clases (en mi colegio eran tres a la semana)

    Plastica, dibujo o como la llamen ahora. Esta es importante, pues nos permite o bien desarrollar nuestros talentos (si es plastica o manualidades) o nuestra capacidad de razonar y calibrar las cosas (dibuj tecnico)

    Etica o religio, esto esta para adornar, no sirve pa´na. Esta por que en nuestro “laico” pais, la religion estaba my extendida, y para aquellos qeu no fueran tan creyentes (sus padres, mas bien) estaba etica (que no es en vuestros centros (bueno no se si aun esta vigente) pero en el mio, era como la hora de los deberes, asi cuando salian (yo fui a religion) ya los tenian hechos, los muy….)

    Ciencias naturales. Esta era divertida, molaba ver los dibujos de las ranas viseccionadas y cosas asi. Su utilidad es conocer mejor el natural mundo que nos rodea y de paso a nosotros mismos. Que porque es importante? este mundo es todo ciencia, sin ella estariamos perdidos. (haber quien es el guapo/a que pasa una semana sin electricidad xD)

    Seguro que me e dejado algunas en el tintero, pero es que no me acuerdo de mas ahora mismo xD.

    Quién nos muestra cómo compartir con el prójimo lo que tenemos, comprenderle, tolerarle?
    Esto.. eso es lo que la iglesia infunde…

    Lo malo de los jovenes de hoy en dia es que creceis demasiado rapido debido a que el principal medio de comunicacion y entretenimiento (TV)acelera el proceso. Antes, hara 15 o 17 años, tenias mogollon de programacion infantil a la que acojerte. Hoy en dia, esta el manga que no se emite mucho y algunos dibujos cutres para los mas pequeños. Pero para la edad intermedia? la de los 10-15 años? no hay nada. Series que sobrecargan con alto contenido adolecente. (tengo un primo de 13 que se papa todos los capitulos de fisica o quimica). Entonces cuando su despiertea mente llegue a los 16, encontrara un mundo vacio y entonces o crecera haciendo preguntas que por el momento no le corresponden como es como comprender a un politico o sucumbir (que es lo que se espera) en fallos como el alcohol.

    Olvidar la politica y los temas sociales, salir y conocer gente, estudiar, puesto que esto siempre es provechoso. Alimentaros bien, pues los donuts seran muy apetitosos, pero sus grasas os hacen mas comodos. y sobre todo VIVIR LA VIDA E IGNORAR ESOS TONTOS PROBLEMAS A LOS QUE NO PODEIS DAR SOLUCION.

    un saludo!!

    PD. ahora si que si, me voy a cenar y a dorrmir. Felicidades por este tu bonito blog. (joe que jarta a escribir me e pegao esta noche xD)

  3. No os ponen cine en clase?? en mi clase si que haciamos sesiones, viendo cine clasico (blanco y negro, con subtitulos…) molaba por que era una hora o dos sin hacer nada. xD. Y en musica nos daban obras que escuchar (la de cantos gregorianos que nos chupamos…) eso si, no considero Disney dentro de la categoria “cultura” ni mucho menos a Bisbal… Seria como si te mandan a leer el Hola, o el que me dices! xDD

    un saludo!!

Responder

 
